FANDOM

Dc card shuno big

Shunosaurus ("Lagarto de Shu") un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo cetiosáurido que vivió a mediados del período Jurásico.

ClasificacionEditar

  • Filo: Chordata
  • Clase: Sauropsida
  • Superorden: Dinosauria
  • Orden: Saurisquia
  • Suborden: Sauropodomorpha
  • Infraorden: Sauropoda
  • (sin clasif.): Eusauropoda
  • Genero: Shunosaurus

Ubicacion y entornoEditar

Vivió a mediados del período Jurásico, hace aproximadamente unos 165 millones de años, en el Batoniano, en lo que hoy es Asia.

Fue recolectado de la Formación Bajo Shaximiao en Dashanpu, Zigong, China. Compartió el territorio con otros saurópodos como Datousaurus, Omeisaurus y Protognathosaurus, el posible ornitópodo Xiaosaurus y el posible estegosauriano Huayangosaurus y el terópodo Gasosaurus.

FisiologiaEditar

Shunosaurus llegó a medir hasta 12 metros de largo, 5 de alto y a pesar 8 toneladas, fue pequeño comparado con los saurópodos que aparecieron después como el Brachiosaurus. Tenía un cuerpo macizo, con patas alargadas todas del mismo tamaño, un cuello relativamente corto y una porra ósea en la punta de la cola,para dar látigazos y ahuyentar a sus enemigos. También pudo haber usado como arma la garra larga ubicada en el dedo pulgar.

AlimentacionEditar

Para el shunosaurus,la vida era un almuerzo interminable.Tenia grandes dientes en forma de cuchara que utilizaba como un rastrillo curvo.No podia llegar alto y se alimentaba de hojas de arboles bajos.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar