FANDOM

Saichania

Saichania (“hermoso”) es un género representado por una única especie de dinosaurio tireofóro anquilosáurido, que vivió a finales del período Cretácico.

ClasificacionEditar

  • Filo: Chordata
  • Clase: Sauropsida
  • Superorden: Dinosauria
  • Orden: Ornithischia
  • Suborden: Thyreophora
  • Infraorden: Ankylosauria
  • Familia: Ankylosauridae
  • Especie: S.Chulsanensis
  • Genero: Saichania

Ubicacion y entornoEditar

Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 80 millones de años, en el Campaniano, en lo que es hoy Asia.

Los fósiles de Saichania fueron encontrados en la Formación Barun Goyot, en los bajios Nemeng de Khulsan, Omnogov, Mongolia.

FisiolgiaEditar

Saichania era un poderoso dinosaurio acorazado que llegó a medir 7 metros de largo y 2,2 de alto, con un peso estimado de 2 toneladas. Estaba fuertemente protegido por una armadura que cubría no solo su parte superior, como es usual, sino también la ventral, cosa solo conocida en este dinosaurio.La nariz externa, grande y ovalada, estaba separada por un septum horizontal que le daba una trayectoria curva, característica compartida con el Pinacosaurus, pudiéndole servir para filtrar, humidificar y calentar el aire. El cráneo estaba sólidamente construido, con un paladar óseo muy fuerte, cosa muy poco vista en otros animales, este le serviría para acondicionar el aire que respiraba y poder comer plantas muy duras, lo que indicaría que vivo en un ambiente árido y caluroso.

AlimentacionEditar

Se alimentaba de plantas bajas del desierto.Este dinosaurio era capaz de comer plantas muy duras

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar