FANDOM

Url

Pentaceratops ("cara con cinco cuernos") es un género representado por una única especie de dinosaurio ceratopsiano ceratópsido, que vivió a finales del período, hace aproximadamente 75 a 73 millones de años, durante el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica.

ClasificacionEditar

  • Filo: Chordata
  • Clase: Sauropsida
  • Superorden: Dinosauria
  • Orden: Ornitischia
  • Suborden: Neornithischia
  • Infraorden: Ceratopsia
  • Familia: Ceratopsidae
  • Subfamilia: Ceratopsinae
  • Genero: P.Osborn, 1923

Ubicacion y entornoEditar

Vivió a finales del período, hace aproximadamente 75 a 73 millones de años, durante el Campaniano, en lo que hoy es Norteamérica.

FisiologiaEditar

Pentaceratops medía aproximadamente 8 metros de longitud y 4 de altura, con un peso estimado de 5,500 kilogramos. Presentaba tres cuernos en su cabeza, un pico fuerte y grueso similar al de los loros, un volante óseo (gola) revestido de espinas, además de patas macizas y un cuerpo robusto. Probablemente el Pentaceratops, al igual que la la mayoría de los ceratopsianos, presentaban un comportamiento gregario.

AlimentacionEditar

Pentaceratops, como todos los ceratopsianos, era un herbívoro. Durante su vida las plantas con flores estaban limitadas, y es tan probable que este dinosaurio se alimentara con las plantas predominantes de la era: helechos, cycas y coníferas. Habría utilizado su pico agudo de ceratopsiano para arrancar las hojas o las agujas.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar