FANDOM

Dromiceiomimus 02
Dromiceiomimus (gr."imitador de Emu") es un género de dinosaurios terópodos ornitomímidos que vivieron a finales del período Cretácico. Era un rápido corredor bípedo, que se asemejaba a un ave corredora actual.

Clasificacion Editar

  • Filo: Chordata
  • Clase: Sauropsida
  • Superorden: Dinosauria
  • Orden: Saurischia
  • Suborden: Theropoda
  • Indraorden: Ornithomimosauria
  • Familia: Ornithomimidae
  • Género: Dromiceiomimus Russell, 1972

Ubicación y entorno Editar

Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 80 a 65 millones de años, entre el Campaniense y el Maastrichtiense, en lo que hoy es Norteamérica.

Fisiologia Editar

Dromiceiomimus medía aproximadamente 3,5 metros de largo, con un peso estimado de 100 y 150 kilogramos. Presentaban largas patas traseras, grandes cuencas oculares y un pico desdentado. Comparado con otros miembros de su familia, poseían una disposición diferente de los huesos pélvicos, espalda corta, grandes cuencas oculares y largos brazos delgados.

Alimentacion Editar

El paleontólogo canadiense Dale Russell ha sugerido que estos animales son enteramente carnívoros, alimentándose de huevos y pequeños animales que podía sacar de su madrigeras con sus largos brazos. Esta opinión todavía está en discusión, su forma corporal habría sido adaptada para una forma de vida en parte herbívora. Pudo haber comido insectos, frutas, huevos, y lagartos y pequeños mamíferos. Las cuencas oculares grandes sugieren un sentido visual muy desarrollado, lo que da la posibilidad que fuera nocturno.

Galeria Editar